Nuestro gabinete nutricional te hará un estudio personal donde analizaremos la forma más práctica y saludable de llevar a cabo tu objetivo, con una alimentación específica a tus necesidades.
Nutrición
  • 1ª Sesión: Entrevista Nutricional, Antropometría y 1ª Dieta (2 semanas)
  • Control de peso semanal y grado de motivación del paciente, objetivos, expectativas, etc
  • Dietas posteriores (cada dos semanas, según el paciente y los objetivos establecidos)
  • Antropometrías posteriores (mensuales).

En general, comemos mucho en términos de calorías, energía, demasiada grasa, azúcar y sal y sin embargo nos movemos poco. Eso conlleva un incremento constante y rápido de la obesidad, siendo especialmente grave en niños y adolescentes.

Desde el punto de vista científico ya es evidente que la alimentación saludable, adecuada, placentera, equilibrada, variada y suficiente, acompañada de la práctica habitual de ejercicio físico son claves en la prevención y control de muchas enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, algún tipo de cáncer, artrosis, osteoporosis y algunas otras relacionadas con la salud mental.

Sin embargo no siempre se asocian ni potencian los beneficios de una alimentación ajustada y correcta con el ejercicio de la actividad física. Es habitual que por ejemplo, cuando se pretende bajar el peso, se adopten solo cambios o medidas de hábitos ligados a la alimentación y su cantidad y menos a incrementar la actividad física.

¡Hay que alimentarse de adecuada y moverse con frecuencia! Cada uno de nosotros debe revisar sus hábitos y adoptar, de forma responsable y con el fin de cuidar su salud, algún cambio en sus prioridades que le permita conseguir llevar un estilo de vida con una alimentación sana y con más actividad física diaria. ¡¡COME SANO Y MUEVETE!!